El Cocoonase de Don Perignon
- Felino Plaza. Trendy Room Editor.
- 17 dic 2015
- 3 Min. de lectura

IRIS VAN HERPEN METAMORFOSEA DOM PÉRIGNON CON SU ARTE.
Se comienzan a empañar los cristales, el baho junto a una taza de té, frente a la chimenea, el abarrotamiento de las calles bajo guirnaldas iluminadas, el shaning es el leitmotif de cada esquina, escaparate o ventana, no cabe duda que estamos en la cuenta atrás para el epicentro navideño. Los bloc de foies engalanan las vitrinas, las fragancias de los perfumes aromatizan los comercios y las bebidas más prestigiosas lanzan sus Ediciones Limitadas más exclusivas para brindar en toda mesa que se precie.
Prueba ello es la colaboración de dos totems: la prestigiosa casa Dom Perignon y el genio de la alta costura tecnológica Iris Van Herpen. En esta Limited Edition se hibridan cinestésicamente vino y arte, entremezclando la percepción gustativa de la cata de Champagne Dom Perignon con la fuerza visual de los diseños gráficos de Iris Van Herpen. La primera, Dom Pérignon, es una de las marcas más fuertes y referenciales del mundo enológico y, sin lugar a duda, del Champagne. Su gran cuvée vintage 2004, y su savoir-faire, han propiciado el reconocimiento de los críticos, la primacía de los enólogos y la pasión de sus consumidos a nivel mundial. Iris, por su parte, simboliza el progreso, la plasmación de sus sentimientos más intrínsecos en las prendas que produce la maison Van Herpen. Tras su aprendizaje con uno de los más grandes de la moda barroca, Alexander McQueen, Iris Van Herpen nos propone una nueva forma de hacer y entender la Alta Costura. Partiendo de una base artesanal y manual, centrada el detallismo minucioso, desarrolla técnicas insólitas, inusuales y desconocidas en la industria de la moda hasta el momento. De su trabajo conjunto con arquitectos y científicos emanan nuevos materiales dignos de trabajar con una tecnología arrolladora.
A pesar del reconocimiento crítico, los magnates de Louis Vuitton Moët and Hennessy se proponen mantener, incluso incrementar, la reputación de excelencia de su producto Dom Pérignon. Este es el motivo de dicha colaboración con Van Herpen, así como las anteriores Ediciones Limitadas con artistas de fama internacional de David Lynch, la cantante Björk, el estudio de Andy Warhol o Jeff Koon.
COCOONASE: 2015 LIMITED EDITION by IRIS VAN HERPEN Iris van Herpen ha diseñado Cocoonase, una creación premium inspirada en la METAMORFOSIS. Una estructura diseñada para expresar la importancia del tiempo necesitado, en el que la uva con la que se gesta Dom Perignon, llega a su punto álgido de perfección. Con esta metamorfosis, se inicia una nueva etapa de progreso, la promesa de un renacimiento y el poder de la creación que las bodegas Don Perignon ejercen en cada botella de su cuvée más premium. Iris Van Herpen encarna en su persona y su trabajo esa evolución, ese progreso de ir un paso por delante a los demás en la Alta Costura, ese carácter curioso de saber y querer más de lo habitual, de descubrimiento.
El cuvée vintage de 2004 de Dom Pérignon es esa criatura mágica y brillante, cual obra de arte de Iris, que es diferente y admirada a la vez. Flores frescas, duraznos blancos y peras se entrelazan en un Champagne, de notas salinas y acabado cristalino,que impresiona por su atención y energía.
Cocoonase expresa la personalidad de su creadora, Iris Van Herpen, en esta solución gráfica para envolver la botella, y el universo, Dom Pérignon podemos denotar la presencia del instinto animal que tanto intriga a la diseñadora danesa, así como la racionalidad humana que lo envuelve. El mundo del secretismo oculto y la capacidad simbólica que lo descifra, la dualidad de lo simultáneamente bello y tóxito, lo hermoso y lo venenoso, el halo industrial que evidencia la evolución y, a su vez, la destrucción. La distorsión gráfica 3D que nos adentra en un mundo de hipersensibilidad artística. El enigma del reflejo que nos permite escapar de la realidad cotidiana hacia un mundo paralelo donde nos reconocemos y nos desengañamos. El matiz de lo grotesco, lo extremo y lo fantástico. La exaltación de las adicciones más oscuras y ambiciosas.
El cocoonase muestra una especie de esqueleto en 3D ramificado en un sinfín de formas gráficas que componen una estructura orgánica de colores indescriptibles y sensaciones insaciables. Un mundo de microorganismos ocultos a nuestra visión, pero de evidente vida y energía propia, en proceso de metamorfosis. Una inspiración en el mundo del pasado, de la arqueología y su poder de re-descubrimiento de objetos desaparecidos como los fósiles que cobran vida propia en Cocoonose.
Esta Edición Limitada 2015, propuesta por Iris Van Harpen para el cuvée Dom Pérignon 2004, presenta la esencia de la vid, de la tierra, las formaciones espinosas que tiñen la estructura de Cocoonase evocan a esa maleza de los viñedos que abrazan las uvas con las que se hicieron Dom Pérignon Vintage 20014.
Felino Plaza
Trendy Room Editor
Comentários