WaterBoom
- Felino Plaza. Trendy Room
- 21 nov 2015
- 5 Min. de lectura

EL AGUA EL BIEN MÁS LUJOSO DEL MOMENTO
Nos encontramos en el WaterBoom más álgido de todos los tiempos, y como no podía ser menos, en The Trendy Room by @felinoplaza, queremos hacerles partícipes de ello.
Todos hemos caído en los aromas de los cócteles más trendies: un buen Cosmopolitan, con su naranja ácida glaseada, mientras disfrutas de unas espectaculares vistas nocturnas en el roftop de un hotel, un Gintonic refrescante para afrontar las oleadas veraniegas con sus cientos de condimentos (anís estrellado, cardamomo, bayas goji, enebro, pimientas multicolores y sabores), un mojito aromático en una terracita de moda con música de fondo. Pero todo ello no es suficiente. El culto al agua es una alternativa y/o un complemento a todos esos cócteles o spirits. No sólo estamos ante una tendencia pasajera más sino que se hace eco y reflejo del fenómeno universal por la Healthy Life, unos hábitos alimenticios, culturales, sociales y gastronómicos en los que centramos prioridad a todo aquel alimento o bebida de origen y propiedades naturales que contribuyan a "lo sano".
Entre la selección que ofrecemos podemos seleccionar tres tipos básicos de agua mineral: la artesiana, la volcánica y la de manantial.
FIJI.
El agua Fiji, no solo ha sido considerada una de las mejores aguas arsianas del mundo por sus innumerables propiedades también una de las más mediáticas y revolucionarias.
Fiji es originaria de Vitti Levu, la isla más grande de las Fiji, como su propio nombre índica. Ya vemos que las aguas también se recalca su "denominación de origen"cual enólogo experto en vinos.
Bajo una prístina selva tropical, la cual garantiza un sistema protector y enriquecedor para que el agua Fiji no esté expuesta a la lluvia ácida y a otros contaminantes ambientales del mundo moderno parte el origen de este agua. FIJI Water se elaboró a partir del agua de lluvia que durante cientos de años se filtró por rocas abundantes en minerales, es lo que llamamos agua artesiana. A medida que el agua de lluvia se filtra por las diferentes capas de roca, arena, arcilla y tierra, recoge una mezcla única de minerales que la hace diferente a la que se encuentra en otros lugares del mundo porque es rica en sílice coloidal, que contribuye a la sensación en boca suave y tersa del FIJI Water, además de propiedades únicas para piel, pelo, uñas. El slogan de UNTOUCHED WATER la erigió como el agua de las estrellas. Tom Cruise, Cameron Diaz, Nicole Kidman, Eva Longoria o Halle Berry son algunos de los que presumían de su agua Fiji.
CLOUD JUICE.
Esta preciada agua proviene de la isla de King, al sur de Australia, un lugar ausente de contaminación.
Para la recaudación de este agua, realmente pura que se recoge procedente de la lluvia, se crearon unas instalaciones de 400 m2 diseñadas con tejados inoxidables que llevaran el agua de king directamente a ser almacenada en depósitos. Antes de embotellarla se filtra y se esteriliza. Es considerada como una de las aguas más puras del mundo ya que es 400 veces más pura que los estándares de la OMS. Cada botella de Cloud Juice alberga 9.750 gotas de agua pura de lluvia, según su dueño Duncan McFie. El resultado es un agua cuyo sabor varia de acuerdo a la temperatura, refrescante al servirse fría y algo aterciopelada cuando está a temperatura ambiente.
Entre las cadenas hoteleras y buildings de la gastronomía que optan por el agua Cloud Juice destacaremos Four Seasons, Mandarín Oriental, El Bulli de Ferrán Adriá o el de Martin Berasategui.
http://www.cloudjuice.com.au/
ANTIPODES.
Agua de la Bahía de Plenty, en Nueva Zelanda. Esta agua se extrae de un acuífero situado a unos 327 metros de profundidad. Ha estado naturalmente protegida bajo tierra durante más de 50 años antes de ser embotellada. Se extrae de colinas volcánicas donde la actividad industrial es inexistente y la densidad de contaminación es ínfima, de ahí su pureza. Por si fuera poco sus propiedades naturales y las características de su fuente de explotación, se somete a un proceso de microfiltrado que remata su exquisitez y purificación. Propiedades: Es un agua muy pura y con alto contenido en silicio. Su origen se debe al neo zelandés Simon Woolley que la comercializó en la zona con un resultado excelente para hacer competencia a las aguas europeas, y de ahí saltó a todo el mundo por su calidad. http://www.antipodes.co.nz/
CHATELDON.
Es la reina de las aguas de lujo, su nombre indica su procedencia: el municipio de Cháteldon, en el Macizo Central Francés. Son cinco los manantiales de muy pequeño caudal los que nos proporcionan este agua bicarbonatado-cálcica, con gas natural, que, brota en una antigua área volcánica, a temperaturas entre 10 y 14º.
Su historia se remonta al siglo XVII, podemos afirmar que es una de las aguas más antiguas del mundo, se embotella desde 1650, y ya en época del rey sol se destinaba al abastecimiento del Palacio de Versalles para la corte de Luis XIV. Su botella lleva el símbolo dicho rey, el Grille Royale de Luis XIV, que adoraba tanto el agua mineral que creó un cuerpo especial: “oficers du globet a cheval”, literalmente, los oficiales de la copa a caballo.Sus miembros cabalgaban desde Auvergne para llevar el agua hasta el Palacio de Versalles.
Actualmente tan sólo se comercializan unas 700.000 botellas anuales (6 euros aprox.) esta escasa producción ahonda en su halo de exclusividad y lujo.
Chateldon halaga el paladar por su ligereza, su gusto único, sus burbujas finas y suaves. Su exclusiva naturaleza motiva que se haya limitado su venta, lo que ha incrementado su valor.
BLING H20.
Llega desde Estados Unidos, de un manantial de 800 metros de profundidad en el parque nacional de Smokey Mountains en Tenesse. Está tratada con ozono y microfiltrada y se comercializa en botellas de cristal de distintos colores y con tapón de corcho. También se ofrecen series especiales y muy exclusivas con botellas decoradas con cristales de Swarovski, que puede costar más de 300 euros cada una. Es el agua más cara del mundo.
Ha conseguido varios premios y famosos adeptos como Mariah Carey, Shaquille O’Neal o Paris Hilton quienes no se han resistido a ella.
VOSS.
Es un agua de paladar gourmet probada por decenas de expertos enólogos para probar y valorar su sabor en boca. Aunque originalmente se expresó su origen glaciar, la fuente principal es la procedente de un acuífero noruego que se encuentra protegido bajo roca y hielo, y destaca por su gran pureza. Es muy baja en sodio y está indicada para combatir problemas de hipertensión.
El fenómeno Voss ha sido masivo entre las capas élite, el diseño de su packaging y la publicidad de la firma noruega la han hecho aparecer en infinidad de películas, programas, series, entrevistas a famosos posicionándola como la marca líder de agua premium.
Felino Plaza
Trendy Room Editor
Comments