top of page

BALMAIN HACE HISTORIA

  • Felino Plaza. Trendy Room Editor.
  • 23 oct 2015
  • 3 Min. de lectura

H&M PRESENTA EL MEJOR EMBLEMA DE BALMAIN.

​El Guerrero Renacentista de Balmain inunda las calles del siglo XXI. Olivier Rousteing reencarna ese espíritu de superación creativa de los grandes genios renacentistas, su capacidad de hibridación tendencial solo queda eclipsada por su arte impecable. Rousteing representa al maestro multidisciplinar, cual Da Vinci de la moda contemporánea y, lo más importante, nos acerca su brillante maestría a través de la colaboración con la masiva firma Hennes & Mauritz.

La trayectoria del grupo empresarial sueco H&M ha quedado sellada por sus diversas colaboraciones con los grandes de la industria de la Alta Costura, aunque Balmain y Olivier Rousteing marcarán un antes y un despues. Desde la rebeldía de los holandeses Viktor & Rolf hasta la eterna elegancia de Alber Elbaz para Lanvin hacemos un repaso de estas colecciones que han causado colapsos en las avenidas de toda ciudad que se precie.

  • 2004: Karl Lagerfeld y su sobriedad impoluta;

  • 2005: Stella McCartney muestra la feminidad urbana;

  • 2006: Viktor & Rolf dejan ver sus volúmenes estridentes;

  • 2007: Roberto Cavalli y el lujo del Nightlife;

  • 2008: Comme des Garçons enseña su sastrería postmoderna;

  • 2009: Matthew Williamson sinónimo de estallido cromático; Jimmy Choo con sus vertiginosos zapatos;

  • 2010: Sonia Rykiel y sus mimos femeninos; Lanvin nos enseña el romanticismo de la casa;

  • 2011: Versace símbolo de rebeldía y autenticidad;

  • 2012: Marni nos trajo la superposición de texturas; Maison Martin Margiela un Futurismo Minimalista;

  • 2013: Isabel Marant hincapié en su estilo Indie Fashion;

  • 2014: Alexander Wang el sumun del Sporty Way of Life;

  • 2015: Balmain será el Lujo por excelencia.

La firma que en la década de los años treinta iniciara el maestro Pierre Alexandre Balmain será la encargada de causar furor en las flagship stores de H&M el próximo 5 de noviembre. La maison Balmain ha sido sinónimo de sofisticación francesa prácticamente desde su fundación. La ruptura social que Pierre Balmain aplicó en muchos de los moldes establecidos que en su día cautivaron a Audrey Hepburn, Ava Gardner, Brigitte Bardot, Sofía Loren o Marlene Dietrich los vemos reflejados en la percepción de su actual director creativo, Olivier Rousteing. Rodeado de los iconos pop de la industria musical o de las celebrities más in de las redes sociales, Rousteing, ha sabido reciclar su elenco de musas inspiracionales. Las Star de Hollywood han dado lugar a las componentes de la saga kardashian o las Pop Icon como Rihanna o Rosie Huntington-Whiteley.

La colección que tendremos en nuestras manos en prácticamente un par de semanas, recapitulará la esencia de casi 70 años de historia de Balmain prenda a prenda. A pesar de que la firma se encuentre en su momento álgido, gracias a las pinceladas de Olivier, veremos reminiscencias del pasado en esta colección 2015 para H&M. Estarán presente las siguientes tendencias:

- Estética militar, los caquis y los escudos militares cobran vida y expresan el lujo más sublime con bordados dorados y acabados militares de alto rango.

- Espíritu rockero, los slim fit, las chupas de cuero, cazadoras articuladas, hombreras pronunciadas, cremalleras marcadas y el brillo del cuero denotan la esencia más rebelde de la firma.

- Estilo Japonés. Como pudimos ver en su colección Fall/Winter 2013/14 los satinados armónicos, chaquetas brillantes, drapeados voluminosos, fajines ajustados y ornamentación al estilo japonés también serán perceptibles.

- Sport Wear. La colecciòn para H&M estará gratamente influenciada por la previa de Balmain para el Spring/Summer 2015. Muchas de las prendas son idénticas a las presentadas el verano pasado, adaptando los materiales y tejidos al presupuesto "low cost" con el que Hennes & Mauritz nos hará llegar estas prendas. Los rojos acharolados, el chevron monocromo y la superposición de rodilleras y coderas son el claro ejemplo.

"Para mí es toda una hazaña. Soy un chico H&M. Es una gran plataforma donde todo el mundo puede comprar. Es cultura pop a la que contribuyo con mi visión de Balmain, manteniendo el lujo y la autenticidad, pero con precios más asequibles. Comparto la relación de H&M con la calle, la música y la moda. Esta colaboración me ayuda a conectarme con el mundo. Cuando me lo propusieron no lo dudé, porque estar en las tiendas H&M es estar en la calle. Y es la forma de dar las gracias a mis fans". Con las palabras del propio Oliver Rousteing para GQ nos despedimos.

Felino Plaza

Trendy Room Editor.

Comments


 

© 2014 The Trendy Room by FELINO PLAZA

bottom of page