Salón des Fleurs, Ready to Dream!
- Felix Plaza. Trendy Room Editor.
- 14 may 2015
- 2 Min. de lectura

EL RINCÓN DE LAS EXPERIENCIAS
¿Ganas de sentirte especial?, ¿Necesidad de evasión?, ¿Búsqueda de ilusión?...Frota Tres veces los zapatos cual Dorothy en búsqueda de su mundo de Oz, toma una pócima mágica para sumergirte en el país de las maravillas de Alicia o, en el mejor de los casos, ve al Salón des Fleurs de Chamberí. Este multiespacio aúna todas las doctrinas del bienestar y el estilo: floristería, salón de té, pastelería, boutique de regalos, espacio artístico y social y córner de autorelajación.
En este rinconcito de estilo se despliega una amplia gama de posibilidades aunque nos hace especial honor mencionar la labor inicial de sus fundadores: La floristería. Según la leyenda histórica de la familia esta tradición floristera se remonta a casi un siglo de antigüedad, cuando el abuelo de Pablo, actual dueño, un ganadero de Alcalá de Henares se atrevió a cumplir su sueño y dar un giro radical a su modo de vida empeñando su rebaño a cambio de su ilusión: las flores.
Como podréis ver en su web www.salondesfleurs.es, "esta pasión por las flores se convierte en forma de vida y obtiene su recompensa con proyectos como la creación del Jardín de la Biblioteca Nacional".
Siguiendo la línea de la botánica, no podemos pasar por alto su colección de complementos, arreglos florales, tocados y coronas de flores que siguen la última tendencia para complementar tu look más in en eventos de todo tipo. ¡Cuestión de estilo!
Entre los items más inesperados que puedes encontrar en este jardín urbano de experiencias insólitas destacamos: Cojines de diseño con prints de Buldogs Francés, Camisetas con iconos hipster, degustaciones de cakes (carrot & red velvet), cookies y muffins, caprichos de chocolate envueltos en curiosos packagings, confituras caseras, elegantes piezas de vajillas de porcelana, Libros y recetarios, cestas de regalo con champán y rosas o exóticos tés a granel.
Siguiendo la tendencia de hibridar en un mismo espacio multidisciplinar varios negocios tradicionales, El Salón des Fleurs, lo podemos definir como un "Salón de Experiencias", un lugar donde refugiarte tras sus enormes ventanalales bucólicos mientras degustas su exquisita carrot cake, donde sentirme tú mismo y donde compartir tus momentos con la gente realmente importante tomando un té de selección.
Este escenario polivalente me recuerda gratamente a los salones intelectuales de la Viena dieciochesca o el París de la Ilustración, a su vez que me transporta a los locales newyorkinos más trendies de Nolita, Soho, Tribeca o Chelsea. Su encanto reside en esa sensación de acogida, de sentirte en tu lugar de referencia, gracias a su cálido ambiente, unida al glamour vintage de su decoración y a la amalgama de actividades que puedes disfrutar.

Felix Plaza.
Trendy Room Editor.
Comments