EL PARAISO TROPICAL DE LACROIX
- Felino Plaza. Trendy Room Editor
- 13 feb 2015
- 3 Min. de lectura

SINDROME DE STENHAL EN UN COJÍN
¿ Qué tienen en común las islas Fiji, las Antillas, Bora Bora, Seychelles o Puket con la puntada de Christian Lacroix?
La repuesta a este enigma es obvia y viene de la mano del grupo de diseñadores de interiores más -in- del momento, Designers Guild. Y es que el denominador común entre los mayores tótems paradisíacos y el trabajo del diseñador francés Christian Lacroix es nítido y evidente ante nuestros ojos. Al igual que, tras horas de vuelo y las consecuencias del jet lag, nuestros sentidos experimentan una serie de síntomas psicosomáticos causados por la reacción provocada ante la acumulación de la belleza y el poder de la exuberancia del fastuoso trabajo que Christian Lacroix ha presentado para el Gremio Británico de los Guild.
Lacroix nos sumerge en un jardín colgante ajeno a la caducidad temporal. Las ilustraciones y diseños, de una frescura comparable a la del rocío de la mañana, recrean escenarios tropicales de gran riqueza gráfica impactante a nuestra vista. En este grafismo botánico palpamos la calidez de los tejidos, sus texturas inciden en el tacto más puro de la naturaleza, mientras que la combinación de las exquisitas piezas de Lacroix para Designers Guild erigen un escenario de tal exotismo donde casi puedes embriagarte del aroma paradisíaco. ¡Todo un placer para los sentidos!
Si hay un atributo que define a Lacroix es la supremacía del detalle, tránsido de perfección, unido al amor por la exquisitez en su trabajo. Muestra de ello han sido las colecciones que el diseñador Francés ha presentado a lo largo de su magistral carrera, todas ellas impreganadas de carisma estético y personalidad conceptual, y sobretodo, cargadas de un bagaje cultural y axiológico, fruto de su amor por las Artes.
Las raíces y la pasión han sido arduos pilares de su inspiración emanando una temática racial, como la indagación en la cultura gitana y el folclore flamenco. Toda producción de Lacroix gozaba de un dramatismo teatral y de una vitalidad insócronos.
Designers Guild, es uno de los grupos empresariales del sector del interiorismo más consolidados y renovadores del panorama internacional. Este gremio de artistas, diseñadores, decoradores, arquitectos, interioristas y profesionales del Arte del Hogar se rige por una filosofía límpida basada en la fusión de innovación y creatividad.
Han sido muchos los decorados, tanto televisivos como cinematográficos, que se han visto pincelados por la huella de este exquisito gremio centralizado en Reino Unido: American Beauty, The Queen, Slumdog Millionaire, Cisne Negro, Sleepy Hollow, Chicago, El Señor de Los Anillos, Harry Potter, Memorias de Una Geisha, La Reina Victoria, Anna Karenina, Alicia de Tim Burton, Downtown Abbey o la mítica Sex in the City.
En 2011 Designers Guild lanzó Christian Lacroix Maison impactante colección de exuberante barroquismo floral que aunaba el desenfado cromático y la libre yuxtaposición de texturas y tejidos en una creación para el hogar sin parangón alguno. Un trabajo para el que el diseñador francés ya traía precedentes, ya que en 1997 fue presentada la línea llamada El Arte de la Mesa, de artículos para el hogar, en asociación con la prestigiosa casa Christofle.
Esta asociación son como el hilo y la aguja concebidos el uno para el otro, ejemplo de ello es la Colección Paradise que enmarca las cabeceras de todos los Trending Top de estilo e interiorismo. Una colección de enorme dosis de creatividad, arte y lujo que eleva nuestro ritmo cardíaco desatando las palpitaciones del buen gusto, el vértigo de la evolución y temblores por sobredosis de belleza límpida. Estos síntomas evidencian la acumulación de talento estético y la exuberancia paradísiaca propias del Síndrome de Stendhal en toda regla.
Congratulations!!!!
Felix Plaza.
Trendy Room Editor.
Comments