El Talismán de Teresa Helbig.
- Felino Plaza. Trendy Room Editor
- 5 feb 2015
- 2 Min. de lectura
THE CHARM, EL FASHION FILM DE TERESA HELBIG
¡Hipnotizados! El Talismán de Teresa Helbig nos ha embelesado en esta presentación sin igual. Su último fashion film, The Charm, despliega todo magnetismo sensorial para hacernos partícipes de esta historia de superación cargada de magia cosmopolita. Del mismo modo que a la protagonista de este film, Jessica S, quién da rostro a la colección Swan de Helbig en este Otoño/Invierno 2015, el amuleto de The Charm ha despertado nuestros sentidos más adormecidos.
David Vergés, director y guionista del fashion film, focaliza en la atracción a lo desconocido, el poder de lo veidoso y la búsqueda insaciante de la superación personal. Vergés atribuye al péndulo esa fuerza hipnótica que evidencia la influencia prohibida y ese estado tránsido de deseo.
La fotografía de Roger Llonch nos transporta a una escenografía urbana. Un espacio marcado por la contraposición entre la osucridad y urbanismo del paísaje frente la pureza y nitidez de la protonista. Esta sinergía entre la visión neoyorkina de Truman Capote sobre una ciudad insaciable, impregnada de movimiento, de belleza pasajera, del refeljo de los rascacielos, de la impersonalidad urbana, el infinito límite de las avenidas y la fugacidad irrefrenable queda contrastada, conceptual y estéticamente, con la figura de Jessica S que representa la alusión a la feminidad, la delicadeza, la ilusión de candidez, el estereotipo de romanticismo vintage característico de la filosofía de Helbig. Teresa, por su parte, evidencia esta contraposicón a través de la elección del vesturario: los grows negros, los estampados caleidoscópicos y el uso de tachuelas son el reflejo prismático de la visión Capotiana frente al corte límpido y la perfección de los bordados pasteles.
El mensaje ofrecido es un empuje alentador de superación. La Metamofosis será el proceso axial del video. A través de las oscilaciones del péndulo establecemos un paralelismo con el paso del tiempo. "No queda mucho" y Jessica se halla en la búsqueda de su identidad propia, de su camino- "cuando estés lista, rasgarás la piel de la noche"- con esta frase el narrador del fashion film nos deja claro la importancia de esta transformación, que finalmente llega con el desprendimiento del amuleto.
No podemos más que rendir pleitesía a Teresa Helbig, a su mesaje de superación y a su colección Swan que es el reflejo de esta metamorfosis personal del trabajo bien hecho, de la hibridación de la calidad artesanal de la alta costura con la visión comercial del Prêt-à-porter, del equilibrio entre el detalle tradicional y la frescura atemporal. ¡Y sobretodo del amor propio!
Para ver la colección completa de Teresa Helbig, clickea aqui.
Felix Plaza.
Trendy Room Editor.
Comments