top of page

Desayunando en Tiffany

  • Felino Plaza. Trendy Room Editor
  • 27 dic 2014
  • 3 Min. de lectura

UNA ESCENA PARA NO OLVIDAR

Amaneceun nuevo día en Nueva york, aparece un taxi neoyorkino en Fifth Avenue y una chica se baja ataviada con un traje de noche negro rodeada de collares de perlas y unas enormes gafas de sol; se para ante la joyería 'Tiffany' y desayuna absorta mientras la ciudad despierta.

Esa chica es Audrey Hepburn, el vestido negro es un Givenchy y la escena da inicio a un gran mito: Desayuno con Diamantes.

Breakfast at Tiffany se estrenó en 1961 y más de 50 años después sigue causando admiración, referencia y polémica.

TRUMAN CAPOTE, El escritor

Mientras escribía los relatos, Truman Capote tenía en mente a Marilyn Monroe y la actriz tenía la intención de participar en el proyecto sin embargo su profesor de teatro, Lee Strasberg, le dijo que interpretar a una "acompañante" no sería beneficioso para su imagen. Entonces la actriz rechazó el papel. Curiosamente, Marilyn acabó haciendo un papel muy similar en La tentación vive arriba.

MARILYN, La no actriz

Tras la decisión de que Audrey interpretase a Holly, el enfoque del personaje cambió. En primer lugar se refinó su profesión, se dejó de hacer referencia explícita a ningún tipo de encuentro sexual con los "amigos" de Holly, se eliminó la bisexualidad que tiene el personaje en la novela y el aborto de dicha así como su afición por fumar marihuana.

AUDREY, La estrella

En la novela, Holly es una adolescente de 19 años mientras que, al tener Audrey 31 años en el momento de rodar la película, se envejeció al personaje. En la primera escena de la película, en la que Holly se baja del taxi y desayuna frente a Tiffany, aunque Holly parece encantada con su bollería, lo cierto es que Audrey Hepburn odiaba los pasteles daneses lo cual supuso que la escena fuera todo un reto para ella.

Además, la escena en la que Holly tiene que abandonar a Gato en la calle, con la lluvia, fue la escena más desagradable que tuvo que hacer ya que Audrey era una gran amante de los animales.

La actriz fue además muy consciente de que no era del agrado de Truman Capote y a pesar de ser una de sus actuaciones más conocidas ella consideró que había sido elegida erróneamente.

GIVENCHY, El diseñador

Aunque no lo parezca, Audrey luce el vestido negro de Givenchi hasta en cuatro ocasiones a lo largo de la película, cambiando solamente los accesorios para darle un aspecto diferente.

El vestido creado para ella por Givenchi se convirtió en el segundo artículo de una película más caro. El traje fue subastado por 807.000 dólares el 4 de diciembre de 2006 en la subasta organizada por Christie's en Londres. La pieza más cara es el Oscar a la Mejor Película de Lo que el viento se llevo.

Por otro lado, en la escena de la fiesta nunca termina de explicarse por qué Holly lleva una sábana como vestido. Se rodó una escena previa en la que se explicaba cómo se tomaba un baño y tenía que improvisar un traje en el momento.

TIFFANY, El escenario

La prestigiosa joyería abrió por primera vez sus puertas en un domingo desde el siglo XIX para que se pudieran filmar las escenas de Holly y Paul en el interior de la tienda.

MANCINI, El musico

Moon River fue el tema clave de la banda sonora, escrita por Henry Mancini específicamente para Audrey Hepburn y dado que ella no tenían ninguna formación musical, no se hicieron variaciones complejas. Aunque se han hecho miles de versiones de la canción, Henry siempre proclamó que la interpretada por Audrey era su favorita.

En una reunión de post-producción, tras el visionado de la película, un ejecutivo declaró que lo primero que debían hacer era eliminar "esa estúpida canción". Audrey Hepburn se levantó de la mesa y exclamó: "¡Por encima de mi cadáver!".

Con todos estos detalles, podemos hacernos una imagen del caracter, la personalidad, la fuerza y la magia de Desayuno con Diamante, su actriz y todos los componenetes de esta gran obra de arte cinematografica que permanece de forma atemporal en el imaginario mental de cada uno de nosotros.

Felix Plaza.

Trendy Room Editor.

Comments


 

© 2014 The Trendy Room by FELINO PLAZA

bottom of page